Etiquetas

martes, 11 de noviembre de 2014

El análisis de las unidades AICLE me ha permitido descubrir la gran cantidad de información existente en la red, lo que sin duda me ayudará a la hora de programar mis clases. La gran cantidad de actividades disponibles para la mayoría de temas de Natural Science hacen que afronte el reto de la enseñanza bilingüe con optimismo. Os dejo con mi análisis de la unidad AICLE.

He elegido la unidad "Vital functions" porque creo que es bastante completa y tengo que trabajarla en unos meses:

Vital functions
  1. ¿Cómo se ve reflejado el trabajo con la lengua y el contenido a la vez? ¿Qué actividades lo evidencian?
Para trabajar la lengua y el contenido a la vez la unidad se plantea entera en inglés. Además, contiene actividades introductorias que te permiten saber el nivel de los alumnos tanto en contenidos como en L2.
  1. ¿Qué características de la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo? ¿uso de andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos, trabajo por tareas, etc.?
Tiene una gran cantidad de características propias de la metodología AICLE, por ejemplo actividades de andamiaje para asimilar los conceptos y el vocabulario vistos en la unidad (ej. página 11 y 36). Además, plantea diversos mapas conceptuales, herramienta importante desde mi punto de vista, para facilitar el aprendizaje. Por otro lado, se incluyen diversos recursos como fotografías o listening que permiten trabajar las distintas destrezas (conversación, escucha, lectura y escritura) en L2.
  1. ¿De qué manera se refleja en las actividades de la unidad?
Las actividades se plantean de manera muy atractiva para el alumnado, acompañadas normalmente por fotografías e incluyendo sopas de letras o experimentos que además de captar la atención del aluno, ayudan a asimilar lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario